Descubriendo Nunca Jamás

miércoles, junio 28, 2006

Una de patitos feos

Como no tengo ganas de irme dormir, voy a contar una anécdota de esta mañana: iba de camino al trabajo (con prisas, como siempre) por una calle céntrica y muy transitada, en esto que me para una chica con unos folletos de una conocida revista de moda y me pregunta: "Te gustaría asistir a una sesión de maquillaje y peluquería totalmente gratis y hacete unas fotos? Y si quieres después puedes comprarlas, si te gustan" La respuesta me salió sin pensar: pagar por unas fotos mías??? Ni hablar! Vamos a ver: gracias por la sesión de maquillaje totalmente gratuita pero ... ¿pierdo tiempo, me haceis unas fotos y tengo que pagar por tener una copia de mis fotos? Claro que tengo entendido que las agencias de publicidad también se quedan con las fotos de sus clientes y si te gusta alguna te la tienes que comprar.
El caso es que sigo criticando la obsesión por la belleza física y el acoso del marketing. Es evidente que en esta sociedad entra mejor lo bonito. ¿Qué ha sido de la archirepetida frase “la belleza esta en el interior”? Aunque el tema no te quite el sueño, ya están unos cuantos fabricantes, marcas y publicistas para recordarte que estás mal hecha y tocarte las narices hasta de camino al curro.
Me quiero tal como soy, con mis virtudes y mis defectos ¿qué pasa?


 
Free counter and web stats