Descubriendo Nunca Jamás

miércoles, junio 28, 2006

Irreal como la vida misma


¿Por qué los anuncios de anticelulíticos y productos dietéticos siempre nos enseñan mujeres que no los necesitan? ¿Es que si lo consumimos seremos como ellas? Ya estoy saturada de ver cuerpos perfectos en anuncios, portadas y contraportadas de revistas, megafotos en escaparates, edificios y paradas de autobús, etc. Me da igual que sean premios de la naturaleza, retocados con Photoshop, operados o en muchos casos cuerpos de adolescentes que aún no conocen la celulitis (benditas ellas!) por su juventud -menores de edad cuyos padres tienen que estar presentes en la sesión fotográfica-, me importa un bledo la procedencia de las fotos: el mensaje siempre es el mismo.
Esta noche he visto un anuncio de un producto de Nivea. Las chicas no sólo no tienen celulitis, sino que a una de ellas se le notan los músculos del muslo! Vamos, generosidad de la naturaleza u horas de gimnasio.
Ya desde primavera sufrimos un bombardeo de anuncios que parece que nos dicen: ojo con los michelines que se acerca el verano y el bikini. Además estos anuncios siempre van dirigidos a mujeres. Acaso se creen que al género femenino no le gusta ver un cuerpo bonito en los hombres? Que a nadie le amarga un dulce!

Etiquetas: , , , ,


 
Free counter and web stats