Descubriendo Nunca Jamás

jueves, agosto 16, 2007

30 años después

Hoy se cumplen 30 años de la muerte de uno de los grandes de la música. El 16 de agosto de 1977 Elvis Aaron Presley moría en el baño de su casa, tras una vida llena de éxitos que acababa sumida en una depresión, drogas, sobrepeso y soledad.

Cada año miles de admiradores peregrinan a Memphis (Tennessee), donde está enterrado su ídolo. Muchos imitadores se han visto, pero lo que transmite el original, el estilo propio y esa voz tan inconfundible es imposible que nadie la iguale.

No voy a escribir datos biográficos ni musicales porque hay miles de sitios donde encontrar información sobre el Rey del Rock, especialmente hoy que todos los medios se hacen eco del 30 aniversario de su muerte. Sólo os dejo algún enlace a la noticia y a la web. La biografía más reciente que conozco es Elvis, corazón solitario de Javier Márquez, un libro que ahonda en el lado más humano del personaje. ¿Sabíais que tuvo un hermano gemelo? Lamentablemente murió poco después del parto. Un día decidió acudir a los estudios Sun Records para grabar una canción como regalo de cumpleaños de su madre (este me parece un detalle precioso).
Entre la música que más escucho siempre está un doble CD de grandes éxitos de este genio. Aquí os dejo un par de canciones de las que más me gustan.



Always on my mind, una de mis canciones favoritas



A little less conversation

Etiquetas: , ,

2 Comments:

  • He estado en "Graceland" hace unos años. Aunque no puedo decir que soy un fan de Elvis, es un fascinante sitio. En particular me gustaba ver los peregrinos disfrazados. Long live the King!

    By Anonymous Anónimo, at 16 agosto, 2007 20:48  

  • Joey eres la persona más viajera que conozco. Buena elección tu estilo de vida. Un beso

    By Blogger peterpanpais, at 20 agosto, 2007 10:14  

Publicar un comentario

<< Home


 
Free counter and web stats