Descubriendo Nunca Jamás

viernes, julio 27, 2007

Perfil estadístico del español medio

Hoy me tocan temas variados en el trabajo: Economía, prensa rosa y la revista Primera Línea.
Revisando la prensa de Economía, me ha llamado la atención los resultados de un estudio que ha llevado a cabo la Fundación BBVA sobre el retrato de la sociedad española, volcada en el estado de bienestar. La estadística permite trazar el bosquejo de un español medio: aquél cuyas características son compartidas por la mayoría, aunque obviando el peso de las minorías. El juego, sin embargo, permite observar ciertas tendencias sociales.
Y ... ¡¡¡tachán!!! Estas son las conclusiones:
Según el estudio, el español medio vive satisfecho con su vida personal gracias a su familia y amigos. Está conforme con el divorcio y con el matrimonio homosexual, aunque prefiere vivir en pareja sin casarse. Le gusta trabajar y, ante todo, percibir una buena nómina sin importarle la creatividad de su empleo. Se declara católico aunque sólo pisa la iglesia para bodas, bautizos y funerales. Consiente el consumo de marihuana, la prostitución callejera y el empleo de inmigrantes en situación ilegal. Le importa más la cultura y el medio ambiente antes que los deportes y detesta que la gente conduzca con una copa de más.

Eso de "le gusta percibir una buena nómina" creo que traza el perfil del ser humano del mundo mundial (en general).

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

  • Bueno, en lo de la nómina estamos de acuerdo.
    Precisamente ahora, me la están entregando...


    http://ladocumentalistaaccidental.blogspot.com/

    By Blogger Iris López, at 27 julio, 2007 15:22  

  • No sé hasta que punto esas estadísticas son reales... la mayor parte de la gente tiende a contestar lo que creen que se espera que contesten... triste pero real...

    Eso sí, lo de la nómina sí lo parece sí.

    Besos.

    By Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche, at 02 agosto, 2007 15:11  

  • hola!!! acabo de leer tus mensajes, gracias por tus palabras, me encantaron, sentí que "sentís" muy "como yo", el silencio es un idioma, verdad?
    y si, solos creo que no estamos completos, la cuestión es encontrar quien nos hace respirar...
    que lindo que "caiste" en el blog, estoy leyendote, y me encuentro con este perfil...jajajaja, también asi es el argentino!!, creo que muchos en el mundo tenemos caracteristicas parecidas, por eso nos encontramos de alguna manera, como esta de los blogs, y yo me alegro de eso
    te mando un abrazo, y sigo leyendote
    besos!!

    By Blogger ., at 26 agosto, 2007 20:19  

Publicar un comentario

<< Home


 
Free counter and web stats