Descubriendo Nunca Jamás

viernes, junio 30, 2006

Paralelismos en la historia

Abraham Lincoln fue elegido al congreso en 1846.
John F. Kennedy fue elegido al congreso en 1946 .

Abraham Lincoln fue elegido Presidente en 1860.
John F. Kennedy fue elegido Presidente en 1960 .

Ambos estuvieron muy interesados en mejorar los derechos civiles.
Las esposas de ambos perdieron hijos cuando todavía estaban en la Casa Blanca.

Ambos Presidentes fueron asesinados en un viernes.
A ambos presidentes les dispararon en la cabeza.

La secretaria de Lincoln era de apellido Kennedy, y la secretaria de Kennedy era de apellido Lincoln.

Ambos fueron asesinados por sureños, y ambos fueron reemplazados por sureños con el mismo apellido: Johnson.
Andrew Johnson, quien reemplazó a Lincoln, nació en 1808.
Lyndon Johnson, quien reemplazó a Kennedy, nació en 1908 .
John Wilkes Booth, quien asesinó a Lincoln, nació en 1839.
Lee Harvey Oswald, quien asesinó a Kennedy, nació en 1939 .
Ambos asesinos usaban y se les conocía por sus 3 nombres, algo no muy practicado en la cultura norteamericana.

La suma de las letras de ambos nombres te dan el mismo número: 15.

A Lincoln le dispararon adentro de un teatro llamado 'Ford'.
A Kennedy le dispararon adentro de un coche 'Lincoln', hecho por la compañía 'Ford'.

Booth y Oswald fueron asesinados antes de ir a juicio.
Una semana antes de que lo mataran, Lincoln estuvo en Monroe, Maryland y una semana antes de que lo mataran, Kennedy estuvo con Marilyn Monroe.

Etiquetas:

miércoles, junio 28, 2006

Irreal como la vida misma


¿Por qué los anuncios de anticelulíticos y productos dietéticos siempre nos enseñan mujeres que no los necesitan? ¿Es que si lo consumimos seremos como ellas? Ya estoy saturada de ver cuerpos perfectos en anuncios, portadas y contraportadas de revistas, megafotos en escaparates, edificios y paradas de autobús, etc. Me da igual que sean premios de la naturaleza, retocados con Photoshop, operados o en muchos casos cuerpos de adolescentes que aún no conocen la celulitis (benditas ellas!) por su juventud -menores de edad cuyos padres tienen que estar presentes en la sesión fotográfica-, me importa un bledo la procedencia de las fotos: el mensaje siempre es el mismo.
Esta noche he visto un anuncio de un producto de Nivea. Las chicas no sólo no tienen celulitis, sino que a una de ellas se le notan los músculos del muslo! Vamos, generosidad de la naturaleza u horas de gimnasio.
Ya desde primavera sufrimos un bombardeo de anuncios que parece que nos dicen: ojo con los michelines que se acerca el verano y el bikini. Además estos anuncios siempre van dirigidos a mujeres. Acaso se creen que al género femenino no le gusta ver un cuerpo bonito en los hombres? Que a nadie le amarga un dulce!

Etiquetas: , , , ,

Una de patitos feos

Como no tengo ganas de irme dormir, voy a contar una anécdota de esta mañana: iba de camino al trabajo (con prisas, como siempre) por una calle céntrica y muy transitada, en esto que me para una chica con unos folletos de una conocida revista de moda y me pregunta: "Te gustaría asistir a una sesión de maquillaje y peluquería totalmente gratis y hacete unas fotos? Y si quieres después puedes comprarlas, si te gustan" La respuesta me salió sin pensar: pagar por unas fotos mías??? Ni hablar! Vamos a ver: gracias por la sesión de maquillaje totalmente gratuita pero ... ¿pierdo tiempo, me haceis unas fotos y tengo que pagar por tener una copia de mis fotos? Claro que tengo entendido que las agencias de publicidad también se quedan con las fotos de sus clientes y si te gusta alguna te la tienes que comprar.
El caso es que sigo criticando la obsesión por la belleza física y el acoso del marketing. Es evidente que en esta sociedad entra mejor lo bonito. ¿Qué ha sido de la archirepetida frase “la belleza esta en el interior”? Aunque el tema no te quite el sueño, ya están unos cuantos fabricantes, marcas y publicistas para recordarte que estás mal hecha y tocarte las narices hasta de camino al curro.
Me quiero tal como soy, con mis virtudes y mis defectos ¿qué pasa?

Pa casa y sin ganarse unos cuartos

Otra vez sin saborear ni las migas del mundial. Nos quedamos sin clasificación para cuartos y sin partido contra Brasil. Y encima un gol de Zidane!! Me ha llegado al alma, con lo que me gusta a mí este futbolista, pero hombre preferiría que marcase los tantos contra otro equipo, no jugando contra la selección española. Siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas, hoy lo único que se me ocurre es que que Zizou se retirará como un buen jugador, elegante y ajeno a la vanidad.
Tengo en casa, justo al lado del sofá en el que descanso cada noche, la revista habitual que encuentras en el avión para echarle un vistazo durante el vuelo y da la casualidad de que la portada es ... Zidane. Llevo casi una hora mirando de reojo esta portada.
Lo importante es participar. Eso se dice siempre, ¿no? Pues que gane el mejor. Deportividad señores.

Etiquetas: ,

jueves, junio 15, 2006

A por ellos!!


A por ellos OOOEEEEÉ...!!!
Empezamos con buen pie: 4-0 España vence por goleada a Ucrania en el primer partido del mundial de Alemania
(rima y todo)

Etiquetas: ,

domingo, junio 11, 2006

Vaya par de ... CAMPEONES!!!

Hoy tenemos campeón por partida doble:

Alonso en Silverstone, a 20 minutos de su casa (el chico vive en Oxford), logra su tercera victoria seguida. Quedan en segundo lugar Schumacher y Raikkonen, pero de estos no pongo foto :P


Y el campeonísimo Nadal gana por segundo año consecutivo el Roland Garros. Si el año pasado se lo arrebató al argentino Mariano Puerta, este año se lo gana nada más y nada menos que al número uno mundial, el suizo Roger Federer por 1-6, 6-1, 6-4 y 7-6 (4). Hay que reconocer que Federer es un crack. Pero Nadal es nuestro favorito ¡vamos Rafa!
¡¡Ya van 60 victorias seguidas en tierra batida!!

Etiquetas: , , , , ,

RENFE, sube al pasado

Hace semanas que veo, de cuando en cuando, un cartel pubicitario de RENFE con el slogan "RENFE, sube al futuro" y hoy he vuelto a ver el spot en televisión. Irremediablemente esta frase me llama la atención y me choca mucho porque llevo años viajando en tren y cada vez que tengo que hacer un largo trayecto en un tren estrella se me ponen los pelos de punta sólo de pensar en lo pesado que se hace el viaje; estoy hablando de las líneas de largo recorrido o las grandes líneas que anuncian en la estación, por ejemplo el tren Estrella que recorre el norte de España desde Galicia u Oviedo hasta Barcelona; también hay un Estrella Barcelona-Madrid (ni se os ocurra; coged un Altaria). Subirte en esta "tartana" es subir al pasado; mis dos generaciones anteriores conocen estos trenes: mis abuelos viajaron en estos trenes y mi padre se sorprendía hace poco al decirme que es el mismo tren que hace casi 40 años cogió para hacer el recorrido León-Gijón, que entonces duraba 4 horas (hoy lo haces en algo más de una hora en coche).
A mí me gusta mucho la serie "Cuéntame", no sé si alguien recordará un capítulo que se rodaba en la estación y veíamos los trenes, pues estos trenes son idénticos a los de ahora, no se han modernizado nada. ¡Qué digo! Si mi padre recordaba este tren de la década de los 60 y Cuéntame va por el año 1973!
Total, que cada vez que entras en una cabina de estas tienes que prepararte para hacer más de 800 km apretujado en una lata de sardinas, algunos viajeros tienen trayectos de más de 12 horas. Si ves los asientos de clase Preferente te da la risa: te recomiendo que no lleves maletas grandes porque puedes pasar horas arrugado en tu asiento (excepto si vas a la cafetería o al pasillo) sin poder estirarte porque tienes que viajar con la maleta bajo tus pies, ya que no hay espacio para colocar los equipajes, sólo unas baldas estrechas y cortas en la parte alta.

Si hablamos de confort ... como ves en la foto tienes ruletitas para regular la luz y la temperatura frío/calor. La luz funciona (encendido/apagado); en cuanto a los grados no te molestes en moverla, la temperatura no va a cambiar. En Preferente Ventanilla durante la noche tiritas al lado de la salida de aire. Fíjate en el dispositivo: nada más lejos de la tecnología Bang & Olufsen.

Los servicios también dejan mucho que desear si piensas en un tren del futuro: el jabón cae en polvo con un manubrio y el chorro de agua es un hilillo (y no te olvides de pisar la palanca o te quedas en seco!!). Y en cuanto al WC ... depende de los equilibrios que cada persona sea capaz de mantener con el chacachá del tren. Sentarse no es recomendable teniendo en cuenta las condiciones higiénicas.

Otro tema son los retrasos: la compañía ferroviaria te devuelve un % del trayecto que llegue a su destino con más de una hora de retraso. Ojito!! Si el tren entra con 57 minutos de retraso olvídate de la devolución, aunque mientras se estaciona y te bajas pasen hora y cuarto. Ah no, no, el jefe de estación te dirá que el tren cruzó la entrada cuando el reloj marcaba y 57'.
Hablando de retrasos, mi último trayecto era León-Barcelona hace una semana. El tren entraba en la estación de León con un retraso de una hora y cincuenta minutos (1h 50') debido a una avería en el mercancías que le precedía en la misma vía. Sorprendentemente no llegamos a Barcelona con este retraso, sino con tan sólo media hora. Tratándose de ahorrarse gastos (por las devoluciones) RENFE acelera que da gusto.

Por último, como me gusta llevarme la cámara de fotos a todas partes, inmortalicé las cabinas de literas para que quien no las conozca se haga una idea del cuchitril en el que puedes viajar en el año 2006 (el mismo que en el año 1966 vaya).
Así que cuando veo el slogan publicitario no puedo más que decir:
"RENFE, SUBE AL PASADO".

Etiquetas: , ,


 
Free counter and web stats