Descubriendo Nunca Jamás

martes, septiembre 25, 2007

Tal día como hoy ...

Un 25 de septiembre, pero de 1494, daba comienzo el segundo viaje de Cristobal Colón a América desde la Bahía de Cádiz. Y eso que Colón murió sin saber que entre Asia y Europa, en mitad del océano, estaba América; él quería demostrar que la tierra se podía rodear en barco. Esta vez la expedición era más ostentosa que en el primer viaje, aquel de las tres calaveras; en la segunda expedición partían 17 naves con casi 1.500 hombres entre soldados, frailes, artesanos y campesinos, esta vez para afianzarse en los nuevos territorios y comenzar la colonización.


Pero el primer disgusto que se lleva Colón nada más llegar es que el Fuerte Navidad, construido con los restos de la calavera Santa María, estaba hecho añicos; y lo peor era que los indios habían matado a los 39 hombres que había dejado allí. Y claro, es que mientras los indígenas eran felices correteando en tapa-rabos, los conquistadores se empeñaban en buscar oro y en cristianizarlos, por no hablar de los desmadres con la población femenina.

Aquel segundo viaje quedaría marcado en la Historia porque fue en el que se fundó la primera ciudad española en América o en el Nuevo Mundo: La Isabela o Villa Isabela.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Publicar un comentario

<< Home


 
Free counter and web stats