Descubriendo Nunca Jamás

martes, febrero 26, 2008

Cortos

Soy aficionada al mundillo del cortometraje pero nunca he escrito nada al respecto en el blog. Este año intentaron excluirlos de la gala del cine español, los Goya, pero afortunadamente no lo consiguieron, en gran parte gracias al reconocimiento internacional de Alumbramiento, lo cual celebro. Un buen largometraje es un gran trabajo, cuesta mucho, etc. pero hay que reconocer el mérito del cortometraje: en pocos minutos te cuenta una historia fantástica o te transmite una idea, a mí me fascina la fuerza con la que te llega el mensaje del corto, cómo en un ratito el creador es capaz de agitarte un sentimiento o despertar en ti una reacción. Los buenos cortos, claro! como las buenas pelis, sólo que en este caso con menos recursos económicos.

Mi favorito de 2007 es Paseo, del director Arturo Ruiz Serrano y protagonizado por el actor José Sacristán; no ganó el Goya, pero era mi favorito. Admiro la elegancia, la capacidad y el mérito de contar esa historia combinada con humor; y es precioso el poema de Mario Benedetti, te llega al alma, sobre todo recitado con tanta hondura por José Sacristán, Corazón coraza:

Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza
porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro
porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no
.


Esta noche un colega me ha enviado el enlace a este otro corto y quería que lo vieras:

http://saladeproyeccion.blogspot.com/2006/05/paps-y-mams-daddies-mummies-2005.html


Nos vemos este jueves en Cortogenia ;)

Etiquetas: , ,

2 Comments:

  • A ver, chicos/as. Mi candidatura a la presidencia del gobierno está esperando aportaciones en metálico para ganar estas próximas elecciones. No puede ser que pseudofrikis como ZP o el Rajao puedan ser los próximos presidentes.

    VOTA SH765HT2!!

    By Blogger SH765HT2, at 27 febrero, 2008 03:43  

  • A mi también me gustan los cortos. Y es cierto, he visto cortos que me han llegado más que muchas películas.
    Intentaré ver estos que mencionas...
    Uhm... Benedetti...
    Besos.

    By Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche, at 08 marzo, 2008 11:35  

Publicar un comentario

<< Home


 
Free counter and web stats