Descubriendo Nunca Jamás

martes, mayo 27, 2008

Primer día de curso outdoor. Después de pasar un día de convivencia, ejercicios al aire libre con mis compañeros de trabajo, reflexiones y buen rollo, vuelvo a casa exhausta y muy contenta porque nos hemos divertido y el trabajo en equipo ha sido positivo.
Echando un vistazo rápidamente a la prensa me encuentro con una noticia que me entristece un poco, ha muerto el director de mi película favorita, Memorias de África, Sydney Pollack. Excelente película, banda sonora y actores, Meryl Streep es una de mis actrices favoritas. Otra gran pérdida para el mundo del cine y para los espectadores.
Aquí os dejo un trailer y fotos de Meryl Steep con una pieza preciosa de la BSO.

Etiquetas: , , ,

viernes, mayo 23, 2008

¿Un descuido?

Últimamente me ronda la idea de abrir un blog dedicado a la prensa rosa, al corasssón corassón, y este post hubiera sido un buen comienzo. Llegará el blog del cuore, llegará.

Un año más el festival con más glamour del viejo continente, el Festival de Cine de Cannes, sirve de pasarela de actrices, actores, vestidos y peinados; las actrices pasean sus mejores galas y lucen deslumbrantes. La francesa Yasmine Lafitte no ha pasado desapercibida mostrando su vestido en la alfombra roja porque, como bien se aprecia en la foto, entre ole y ole se le ha visto más allá del vestido. No sé si por descuido, costumbre, frescura o si será un guiño desinhibido a la provocación, pero el caso es que la chica tiene una cara simpática.

Y ahora sé sincer@ y respondeme a esta pregunta, tapa la foto y dime ¿de qué color lleva el vestido Yasmine Lafitte?

Etiquetas: , ,

jueves, mayo 22, 2008

Aún más mini

Izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante y atrás, un, dos, tres! Todos hemos bailado alguna vez este tema de guateque en verbenas o fiestas populares. Lo dificil va a ser echar un baile en las nuevas viviendas de 15 metros cuadrados que propone la Generalitat de Catalunya. Los minipisos de la ex Ministra de Vivienda Trujillo son doblemente espaciosos al lado de estos minizulos, también llamados "soluciones habitacionales", y es que no hay nada que la política no pueda solucionar: hacemos los cuadraditos más pequeños y chimpún.

El Govern propone este "alojamiento protegido" para colectivos como los jovenes que deseen emanciparse o para personas mayores con necesidad de asistencia. Piénsatelo jovencit@, mide los metros cuadrados de tu habitación y elige entre ganar espacio o independencia porque estos inmuebles miden 15 metros si son para una sola persona o 25 metros cuadrados si es para dos personas. ¿Piensan hacerle frente así a la crisis del ladrillo? ¿O es que está de moda lo mini?
Se me ocurre otro colectivo al que destinar estos pisos: los ministros. Así matamos dos pájaros de un tiro y ahorramos más, porque cuando vayan a reformar un piso no costará la millonada que alguno pretendía facturar (recuerden Bermejo). Y es que con pólvora ajena se dispara mejor.

¿El siguiente paso será un piso-habitación? Que te viene una visita a casa y quiere ir al baño, le mandas al bar de abajo; que le apetece picar algo? en el bar de abajo ponen unos pinchos riquísimos, luego te espero en casa para ver la tele o charlar.

Qué casualidad, precisamente ayer por la mañana oía por la radio una canción que hablaba de vivir en un piso de 30 metros cuadrados con sofá de skay y vistas a un solar, no recuerdo qué grupo la cantaba, ni el título, sólo me pareció oir que era una adaptación de un tema de Duncan Dhu. Pero lo del minizulo de hoy -4 pasos al frente y 3 a un lado- supera el miniespacio.

A menudo bromeo con unos colegas sobre los pisos de pocos metros, yo suelo llamarle la casita de Winnie de Poo o la casa de Pin y Pon, claro que la casa grande de Pin y Pon en comparación con los minizulos sería un lujazo.

Etiquetas: ,

viernes, mayo 16, 2008

Trabajo en equipo

Esta semana mis compañeros de trabajo no hablan de otra cosa que no sea las excursiones en grupos que nos han organizado para fomentar el trabajo en equipo. Bajo el objetivo de "tomar conciencia de las ventajas del trabajo en equipo y su transcendencia para alcanzar los objetivos", se tratará de desarrollar contenidos como pertenencia al equipo, toma de decisiones en pro del objetivo final, analizar la personalidad de los equipos de trabajo y la capacidad de adaptación del equipo al cambio de objetivo. Se desarrollará en un curso de 20 horas de duración en modalidad PRESENCIAL (en mayúsculas); tras una primera toma de contacto en forma de reunión, los dos siguientes días serán "en formato didáctico experiencial de outdoor".
Durante la semana he oido opiniones de todo tipo y pretextos variopintos: no tengo ropa deportiva, hace años que no me compro zapatillas de deporte, no me apetece nada saltar en los charcos, va a llover, no estoy en forma física ni psicológica...
En mi opinión es una cuestión de predisposición y ganas de pasar un par de días al aire libre con tus compañeros de curro. Me imagino una especie de gincana o una serie de pruebas a resolver en equipo, con situaciones que requieran una toma de decisiones en algún momento. Claro que lo que a mí me gustaría es que incluyeran algún deporte de aventura, piragüismo, cañones, barrancos... Con lo que una es para estas aficiones!
Ya os contaré.
Buen finde.

Etiquetas: , , ,

martes, mayo 06, 2008

31

Tengo descuidado el blog, esta ya es una frase muy socorrida pero es cierto, cuando tengo un ratito no se me ocurre nada interesante que contaros, y de noche tranquilamente en mi casa no tengo medios; desde que tengo mi portátil sin disco duro apenas escribo aquí. En este momento, esperando a que se enfríe mi infusión porque hoy me la han puesto ardiendo, me apetecía entrar y dejar unos saludos.
Hace un año escribía un post diciendo "Ya van 30" y hoy comparto otra vez el triunfo del Real Madrid. El tiempo pasa volando. Y también en este ratito "del café" arpovecho para quedar para ver el partido de mañana. Alguien tiene sugerencias de algún bar que le guste en Madrid? Se me ocurre algún irlandés de la zona de Alberto Alcocer o Costa Rica, el Oh Mandril de Álvarez de Castro (donde vi el triunfo de liga el año pasado) o mi casa preparando una cenita, pero como no voy a tener sitio para aparcar está clara la opción bar esta vez. ¿Sugerencias?

Etiquetas:

jueves, mayo 01, 2008

CINE. Elegy

Una vez más la directora Isabel Coixet nos trae una película de aire intimista, de esas que profundizan en la vida interior de los personajes, a su estilo (Mi vida sin mí, La vida secreta de las palabras).

La gran pantalla nos relata una historia de amor entre un profesor maduro que es una eminencia en la universidad y en la crítica literaria, David Kepesh (Ben Kingsley), y una joven estudiante de origen cubano, Consuela Castillo (Penélope Cruz) que desde el primer momento le fascinará con su belleza y elegantes formas (Consuela Castillo). Lo que en un principio supone para el eminente profesor una conquista más, se va transformando en un amor profundo y a menudo obsesionado con los celos que le genera pensar en la diferencia de edad y la belleza de su joven amante.

De manera pausada, este guión nos lanza reflexiones sobre las diferentes formas de mantener una relación, la decrepitud del cuerpo, la angustia de una mujer madura que ya no se siente deseada, la preocupación por el qué dirán, la incapacidad de un hombre para afrontar en serio una relación, la postura a tomar ante la enfermedad y la muerte.

Como curiosidad, destaco el cambio de registro del actor Ben Kingsley. Una de mis películas favoritas es La lista de Schindler (Steven Spielberg), y creo que no soy la única que la alaba porque obtuvo 7 oscars. ¿Quién no recuerda a Stern, el contable de Oscar Schindler (Liam Neeson)? Pues aquí le tenemos pero esta vez con un aire mucho más cosmopolita.



Etiquetas: , ,


 
Free counter and web stats