Descubriendo Nunca Jamás

jueves, mayo 01, 2008

CINE. Elegy

Una vez más la directora Isabel Coixet nos trae una película de aire intimista, de esas que profundizan en la vida interior de los personajes, a su estilo (Mi vida sin mí, La vida secreta de las palabras).

La gran pantalla nos relata una historia de amor entre un profesor maduro que es una eminencia en la universidad y en la crítica literaria, David Kepesh (Ben Kingsley), y una joven estudiante de origen cubano, Consuela Castillo (Penélope Cruz) que desde el primer momento le fascinará con su belleza y elegantes formas (Consuela Castillo). Lo que en un principio supone para el eminente profesor una conquista más, se va transformando en un amor profundo y a menudo obsesionado con los celos que le genera pensar en la diferencia de edad y la belleza de su joven amante.

De manera pausada, este guión nos lanza reflexiones sobre las diferentes formas de mantener una relación, la decrepitud del cuerpo, la angustia de una mujer madura que ya no se siente deseada, la preocupación por el qué dirán, la incapacidad de un hombre para afrontar en serio una relación, la postura a tomar ante la enfermedad y la muerte.

Como curiosidad, destaco el cambio de registro del actor Ben Kingsley. Una de mis películas favoritas es La lista de Schindler (Steven Spielberg), y creo que no soy la única que la alaba porque obtuvo 7 oscars. ¿Quién no recuerda a Stern, el contable de Oscar Schindler (Liam Neeson)? Pues aquí le tenemos pero esta vez con un aire mucho más cosmopolita.



Etiquetas: , ,


 
Free counter and web stats