Descubriendo Nunca Jamás

jueves, mayo 22, 2008

Aún más mini

Izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante y atrás, un, dos, tres! Todos hemos bailado alguna vez este tema de guateque en verbenas o fiestas populares. Lo dificil va a ser echar un baile en las nuevas viviendas de 15 metros cuadrados que propone la Generalitat de Catalunya. Los minipisos de la ex Ministra de Vivienda Trujillo son doblemente espaciosos al lado de estos minizulos, también llamados "soluciones habitacionales", y es que no hay nada que la política no pueda solucionar: hacemos los cuadraditos más pequeños y chimpún.

El Govern propone este "alojamiento protegido" para colectivos como los jovenes que deseen emanciparse o para personas mayores con necesidad de asistencia. Piénsatelo jovencit@, mide los metros cuadrados de tu habitación y elige entre ganar espacio o independencia porque estos inmuebles miden 15 metros si son para una sola persona o 25 metros cuadrados si es para dos personas. ¿Piensan hacerle frente así a la crisis del ladrillo? ¿O es que está de moda lo mini?
Se me ocurre otro colectivo al que destinar estos pisos: los ministros. Así matamos dos pájaros de un tiro y ahorramos más, porque cuando vayan a reformar un piso no costará la millonada que alguno pretendía facturar (recuerden Bermejo). Y es que con pólvora ajena se dispara mejor.

¿El siguiente paso será un piso-habitación? Que te viene una visita a casa y quiere ir al baño, le mandas al bar de abajo; que le apetece picar algo? en el bar de abajo ponen unos pinchos riquísimos, luego te espero en casa para ver la tele o charlar.

Qué casualidad, precisamente ayer por la mañana oía por la radio una canción que hablaba de vivir en un piso de 30 metros cuadrados con sofá de skay y vistas a un solar, no recuerdo qué grupo la cantaba, ni el título, sólo me pareció oir que era una adaptación de un tema de Duncan Dhu. Pero lo del minizulo de hoy -4 pasos al frente y 3 a un lado- supera el miniespacio.

A menudo bromeo con unos colegas sobre los pisos de pocos metros, yo suelo llamarle la casita de Winnie de Poo o la casa de Pin y Pon, claro que la casa grande de Pin y Pon en comparación con los minizulos sería un lujazo.

Etiquetas: ,


 
Free counter and web stats