Aún más mini

El Govern propone este "alojamiento protegido" para colectivos como los jovenes que deseen emanciparse o para personas mayores con necesidad de asistencia. Piénsatelo jovencit@, mide los metros cuadrados de tu habitación y elige entre ganar espacio o independencia porque estos inmuebles miden 15 metros si son para una sola persona o 25 metros cuadrados si es para dos personas. ¿Piensan hacerle frente así a la crisis del ladrillo? ¿O es que está de moda lo mini?
Se me ocurre otro colectivo al que destinar estos pisos: los ministros. Así matamos dos pájaros de un tiro y ahorramos más, porque cuando vayan a reformar un piso no costará la millonada que alguno pretendía facturar (recuerden Bermejo). Y es que con pólvora ajena se dispara mejor.
¿El siguiente paso será un piso-habitación? Que te viene una visita a casa y quiere ir al baño, le mandas al bar de abajo; que le apetece picar algo? en el bar de abajo ponen unos pinchos riquísimos, luego te espero en casa para ver la tele o charlar.
Qué casualidad, precisamente ayer por la mañana oía por la radio una canción que hablaba de vivir en un piso de 30 metros cuadrados con sofá de skay y vistas a un solar, no recuerdo qué grupo la cantaba, ni el título, sólo me pareció oir que era una adaptación de un tema de Duncan Dhu. Pero lo del minizulo de hoy -4 pasos al frente y 3 a un lado- supera el miniespacio.
A menudo bromeo con unos colegas sobre los pisos de pocos metros, yo suelo llamarle la casita de Winnie de Poo o la casa de Pin y Pon, claro que la casa grande de Pin y Pon en comparación con los minizulos sería un lujazo.
Etiquetas: actualidad, vivienda
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home