Descubriendo Nunca Jamás

viernes, septiembre 28, 2007

Con el clero hemos topado

Todos los días, al escuchar las noticias, acabo pensando que parte del mundo está perdiendo el sentido común, si es que lo ha tenido alguna vez. Esta mañana hay una que por poco me provoca risa por lo absurdo de su razonamiento: la Iglesia critica que se conceda el cheque bebé de 3.500 € a niños nacidos en familias monoparentales (a las madres solteras) porque eso fomenta que nazcan niños sin la implicación de uno de los progenitores.

La insensatez me despierta varias preguntas. La primera: ¿Acaso esos niños nacidos en familias monoparentales conllevan menos gastos? Quiero decir, ¿salen más baratos? ¿No requiere la misma manutención un bebé que vive sólo con su madre que otro bebé que vive en una familia de papás casados por la Iglesia y con otras dos criaturas?
Estas son las palabras de Juan Antonio Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal:
"No se puede promover que los niños vengan al mundo sin padre o sin madre, eso no se puede promover; hay que promover que los niños vengan al mundo en las circunstancias óptimas para ello, que son un padre y una madre conocidos, que se aman, que tienen un pacto de fidelidad estable, permanente, indisoluble. Eso es lo que hay que promover."
Eso de "conocidos", se podría interpretar en varios sentidos:
a) nada de un polvo con desconocidos
b) ¿que los progenitores se conozcan entre sí de toda la vida?
c) conocidos en el sentido de "reconocidos públicamente" o "personajes públicos"
d) qué pasa con la fecundación in vitro?
...

Vengayahombrevengaya!!



En otro terreno que no guarda relación, también absurda me parece la nueva ocurrencia de ERC, que propone que el jefe de los ejércitos no sea el Rey sino el presidente del gobierno. Atención candidatos a presidentes: a ponerse las pilas en la carrera militar. Con todos los asuntos de la vida pública que se podrían mejorar, en eso estamos pensando cuando nos despertamos por las mañanas, en la enmienda de ley de la carrera militar...



Y para acabar con buen sabor de boca, recurro a uno de mis temas favoritos: el cine. Hoy me quedo con una noticia curiosa que bien podría ser el argumento de una película, pero no lo es. En 1979 Francis Ford Coppola estrenó por fin Apocalypse Now, y digo "por fin" porque el proyecto estuvo plagado de anécdotas. Fueron tres años de rodaje que casi le cuestan su separación matrimonial, el protagonista sufrió un infarto y se cuenta que alguien robó parte del material rodado.

Si las desgracias en el cine presagiaran éxitos, Francis Ford Coppola podría estar tranquilo porque unos ladrones han entrado en su casa de Buenos Aires y han robado el guión de su nueva película, que lo guardaba en un ordenador personal que se llevaron.

La película se titulará Tetro; la temática, una familia de inmigrantes italianos en Argentina; el inicio de rodaje está previsto para febrero de 2008 (como mi cumple) y entre los protagonistas veremos a Javier Bardem y a Matt Dillon.

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

  • Creo que la Iglesia ha perdido el norte...
    Y de los otro ya no digo nada...

    En realidad... creo que el mundo entero ha perdido el norte...

    Un abrazo.

    By Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche, at 30 septiembre, 2007 14:48  

  • EnlaOscuridad: Un poco locos estamos todos, a veces para vivir la vida hace falta la locura. Pero yo creo que se ha banalizado lo verdaderamente importante.
    Más abrazos todavía.

    By Blogger peterpanpais, at 01 octubre, 2007 11:39  

Publicar un comentario

<< Home


 
Free counter and web stats