Descubriendo Nunca Jamás

viernes, septiembre 28, 2007

Tal día como hoy ...


El 28 de septiembre de 1964 quedó marcada la historia de Juana la Beltraneja cuando los cortesanos de Castilla se confabularon para desprestigiar a Enrique IV, el padre de la criatura. Los nobles y la jerarquía eclesiástica de Castilla enviaron al rey un escrito diciéndole que su hija Juana era fruto de una infidelidad de su esposa con un tal Beltrán de la Cueva, de ahí el sobrenombre de "la Beltraneja" con el que pasaría a la historia.

Se trataba de una conspiración para evitar que Juana subiera al trono y que en su lugar subiera el hermano menor del rey. Que si hija ilegítima, que si el resultado de la impotencia de Enrique IV por una supuesta homosexualidad... ¿Desde cuándo va relacionada una cosa con la otra? Aquello debía de ser el "Aquí hay tomate" del siglo XV.

Así es que al final quien subió al trono fue su tía Isabel, Isabel la Católica.

Etiquetas: ,

2 Comments:

  • Es un ejemplo de lo importante que siempre a sido saber moverse para alcanzar el poder e Isabel de eso lo aprendio muy pronto y estubo siempre muy bien asesorada.

    By Blogger pez, at 01 octubre, 2007 18:19  

  • Bueno, ahora tenemos a Letizia y antes tenían a Juana la Beltraneja, antes tenían posibles infidelidades y no-hijos reales y ahora tenemos las patadas de Froilán a sus primos y hermana en la boda del príncipe...

    Los tiempos pasan, y cambian, incluídos en la monarquia!!! xD

    By Blogger wAtAsHi, at 03 octubre, 2007 23:49  

Publicar un comentario

<< Home


 
Free counter and web stats