Descubriendo Nunca Jamás

jueves, octubre 18, 2007

¿De qué me suena tu cara?

Ayer fue un día un pelín retorido, porque empezó muy bien, con un buen rollo de esos que te hacen pensar: será un buen día; pero a medida que iba avanzando se iba chafando algo: una mala noticia en el trabajo, la tarde cargada de cosas que hacer, corriendo para llegar a todo y al final no llegué a tiempo a una de las actividades: el teatro. La tarde de ayer se presentaba pesada: clases, práctica y teatro sobre el miso tema, así que lo más ameno era la obra: "Happy days", dirigida por Deborah Warner. Como me iba temiendo, llegué tarde y me perdí la primera parte; ningún problema porque es recuperable. Ahí se dio la anécdota divertida del día de ayer, aunque no fue la única.
Resulta que estaba en la cafetería del teatro hablando con las acomodadoras (muy majas, dicho sea de paso) sobre mis motivos de haber llegado tarde, preguntando por la función de hoy, etc. Y veo a una señora, prácticamente al lado, también con su entrada en la mano y comentando el mismo tema con ellas. Allí estabamos las cuatro y yo pensaba: ¿de qué me suena esta cara? Hice un repaso mental rápido entre actrices de su edad, rostros de mi trabajo anterior, del actual... hasta del vecindario, pero no caía. Así que la dí por desconocida y pensé lo típico: se parecerá a alguien que conozco. Y yo que me paro a hablar hasta con la Campanilla que ronda por el aire, entablo conversación:

- ¿Te ha pasado lo mismo que a mí? Veo que tampoco has llegado a tiempo para las 8, así que nos hemos perdido la primera parte, entraremos a la segunda después del descanso. Pero, con suerte, podremos verla entera mañana.
A lo que ella me responde:
- Es que yo vengo de la rueda de prensa con el Presidente del Gobierno y claro, cuando empieza no sabes cuánto tiempo vas a estar, si te llevará una hora, si serán dos ... Hemos acabado un poco más tarde y he venido lo antes que he podido, pero no me ha dado tiempo a llegar.

Y al oir "presidente del gobierno" es cuando se me enciende la bombillita:
"Coño Peter Pan! Es la ministra de Administraciones Públicas!" Con razón conocía su cara.
En ese momento no me puse a reirme de mí misma porque la tenía en frente y hubiera quedado fatal; pero bueno, ¿no dicen que hay que reirse de uno mismo? Pues ya está, una pífia más para añadir a la colección. Quienes me conoceis ya sabeis de mi despiste. Las risas vinieron después al encontrarme con mis compañeros en el descanso, cuando uno de ellos se la cruzó y comenta: "esta mujer me suena... de política" y yo les conté.

Luego me di cuenta de que la trataban de usted y le decían eso de "encantada de conocerla, ha sido un placer". Y yo daría la nota. Pero es que cada uno es como es, esta frase que suena a 5 palabras obvias la repito desde mi niñez, a mi padre le hizo gracia la primera vez que me oyó decirla siendo una renacuaja. Y si perdiera mi espontaneidad y mi ingenuidad o esa pizca de inocencia que aún queda, pues no sería yo.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Publicar un comentario

<< Home


 
Free counter and web stats