Descubriendo Nunca Jamás

martes, noviembre 27, 2007

Momentos

Hoy he llegado a casa con mucha tranquilidad porque pensaba en el pequeño período de hibernación que voy a pasar: menos de 24 horas, que se queda en nada. En pijama, en casa, pensando que mañana no me doy el madrugón, bieeeen!! Las sábanas suaves y el calorcillo por la mañana. En la calle está fresco pero yo acabo de darme una ducha calentita y aquí estoy en mi sofá saboreano chocolate (qué vicio!) y una Coca-Cola. Esos pequeños placeres de la vida.
Hace un rato he estado dandole vueltas al coco. Las noticias nos cuentan que las grandes ciudades han encendido ya las luces de Navidad, estos días he oido la típica voz ñoña de los anuncios de juguetes durante el poco tiempo que tengo encendida la tele, pronto empezarán los anuncios de turrones, cavas (este año Freixenet se viste de cine), Rodolfo langostino, perfumes, escaparates, etc. Me cansa que cada año se precipiten más con la decoración navideña, así se pierde el encanto que tenía la Navidad cuando éramos más niños, la ilusión de poner el Nacimiento y el árbol en el puente de la Inmaculada.

Y a medida que se aproxima el 31 de diciembre la gente empezará a hablar de los buenos propósitos para el año que toque estrenar. El típico ritual. Qué chorrada.

Yo nunca me he hecho esos propósitos, en todo caso a partir de mi cumpleaños, que es cuando empiezo otro año de vida, no un ao cronológico. Lo que sí me pasa es que hago un repaso rápido del año, una especie de síntesis y lo pongo en la balanza para ver si sale una valoración positiva o negativa. De este 2007 ... miedo me da hacerla, sobre todo porque aún no ha terminado. El día de año nuevo hice tantas rimas absurdas que parece que el año se quiso vengar de mi burla. Ha habido de todo en estos 11 meses. El final de 2006 me dio una lección, y el 2007 no empezó mejor. Mi padre me dice que de todo se aprende, que las cosas que pasan son experiencia para aprender. Sin embargo, a veces preferiría quedarme sin la lección.

Pero el 2007 también ha tenido cosas muy positivas: viajes, escapadas, conocer gente, disfrutar del verano que es mi estación favorita y, una vez más, la familia y los amigos. Los que están siempre.

Aprovecho para dar las gracias a alguien que se identificará: gracias por estar ahí, sólo por Estar. Especialmente cuando ese fantasma de la soledad quiso amenazar con asustarme otra vez, qué osadía.

Te dedico la cita para el 2008 y el resto:

¡Ojalá vivas todos los días de tu vida!
Jonathan Swift
(1667-1745)

Etiquetas:

9 Comments:

  • Aquí en Buenos Aires lso shoppings arman el arbolito el 10 de noviembre. Es insoportable realmente. Saludos, lindo blog.

    By Blogger Rockero Hi Fi, at 27 noviembre, 2007 21:47  

  • Gracias y bienvenido! Me alegro de que te guste.

    By Blogger peterpanpais, at 27 noviembre, 2007 21:54  

  • Yo la verdad es que tampoco me hago propósitos cara al año que viene, en mi caso ni siquiera en mi cumpleaños.

    Hago balance cada día y sólo intento aprender de los errores para que el día siguiente sea un poco mejor.

    By Blogger Chasky, at 27 noviembre, 2007 22:04  

  • Si seguimos así, llegará el día en el que convivan bikinis y crema bronceadora con las luces y las guirnaldas de navidad...al tiempo.

    Siempre he dicho que la vida es como hacer senderismo. Vas pasito a pasito con tu mochila a cuestas...y si eres muy espabilad@ y/o afortunad@, hasta con botas de trekking y todo.

    Aquellas vivencias que tenemos, tanto las buenas como las malas son elementos que vamos guardando en nuestra mochila. Supongo que saber echar mano de dichas experiencias es la clave para superar la próxima piedra, el próximo escollo...por eso,no te quedes sin la lección ;)

    un abrazote muy fuerte!

    By Blogger Peter Pan, at 27 noviembre, 2007 22:53  

  • Bueno como para los demás no hay ni un porquito de cita.... pues...
    Bueno que ánimo y que lo importante es vivir, ir aprendiendo y disfrutar...
    Bss

    By Blogger Doctor Brigato, at 28 noviembre, 2007 04:43  

  • Gracias Chasky y mi tocayo, vaya lío que me hago cuando leo tu nombre, jaja Un beso virtual a los dos
    Brigato: sabes que para ti tb hay letra en este post. Además de la diaria. Un abrazo

    By Blogger peterpanpais, at 28 noviembre, 2007 12:10  

  • Que texto tan chulo! yo tampoco soy de hacer buenos propósitos, pero si vas asiduamente al gimnasio te das cuenta que setiembre y enero son meses de buenos propósitos, je je. Hoy estaba solito en el gym!
    Pues eso, que hay que mirar pa'lante, y ya sabes lo que te digo siempre, la cabeza bien alta!
    Petons

    By Anonymous Anónimo, at 28 noviembre, 2007 14:47  

  • Estoy de acuerdo. La Navidad sería mejor poca y buena que mucha y sólo comercial!!!
    De todos modos nada como primavera y verano....
    Dile al fantasma ese de la soledad que le daremos una patada en el culo cuando vuelva.
    Besos

    By Anonymous Anónimo, at 28 noviembre, 2007 15:43  

  • Gracias BEL!
    Dorado: En el mismísimo culo!!!

    By Blogger peterpanpais, at 29 noviembre, 2007 08:57  

Publicar un comentario

<< Home


 
Free counter and web stats