El matrimonio

Eso de las medias y las estadísticas es muy relativo. Hay parejas que se tiran la intemerata de años de novios: algunas no llegan a contraer matrimonio, otras se casan y duran un suspiro, otras se echan atrás poco tiempo antes de la boda. Conozco un caso en que los novios querían casarse por todo lo alto, una de esas celebraciones de blanco y por la iglesia en el templo donde se casa la "alta sociedad" (en algunos casos bien aplicable "alta suciedad" como dice el cantante); y así lo hicieron. A las pocas semanas la madre mostraba orgullosa el álbum de fotos con todo el atuendo; y a las dos semanas vuelve la madre contando que la parejita se separa. Os aseguro que no os imaginais el motivo, increíble pero real: el gato. Sí, sí: él pasaba mucho tiempo con el gato y le daba muchos mimos a la criatura y ella estaba celosa del gato. Si es que por haber hay de todo. Tanta tontería pa ná.
He visto varios casos de esos que han tenido relaciones largas que no han prosperado y, paradójicamente, su siguiente relación es mucho más corta y desemboca en matrimonio feliz.
También conozco un par de casos en que ellas se echaron atrás ya con el vestido de novia en el armario. Razones comprensibles y acertadas en ambas mujeres.
Un caso raro es aquel que se casó y desapareció de inmediato, preocupada la recién casada porque él estaba desaparecido, eso que llaman "en paradero desconocido".
¿Y los que recién casados, el fotógrafo quería hacerles el reportaje fotográfico con una gasolinera de fondo? Nada... para qué buscar un parque romántico con pavos reales, sauces y un riachuelo si aquí la tenemos diesel, super y sin plomo.
En fin, seguro que todos conoceis infinidad de casos curiosos.
Hace unos años no quería ni oir hablar del matrimonio; me sonaba al final de una etapa. Confieso que incluso llegué a tener pesadillas con que me casaba. Sí, sí, despertarme descolocada. Supongo que si lo analizo ... encuentro las razones de aquellos sueños agitados: "miedo a".
Cada uno tiene su opinión sobre el tema. A parte de las frases irónicas de Groucho Marx, se suele decir que el matrimonio es la tumba de la pasión, bla, bla, bla. No comparto la idea; el fuego no se extingue por firmar unos papeles, en todo caso por toda la parafernalia y tradicionalismo de quienes se empeñan en cargar esa unión con toda una serie de costumbres sociales para cumplir con lo que está "bien visto" o bien considerado socialmente.
Tengo un amigo que dice que la postura menos egoísta es vivir juntos, por aquello del papeleo de la separación de bienes y para evitar que a la hora de separarse uno se beneficie del otro económicamente, porque está convencido de que en muchos casos la ley favorece injustamente a la mujer. Claro que le entiendo, sobre todo si pensamos en el caso de un amigo nuestro, que ella se ha aprovechado pero bien. En fin, no voy a centrarme en un caso aislado porque no se puede generalizar.
Luego está mi amiga Isa que, con su cachondeo de siempre, va y me espeta: "el matrimonio es joder a disgusto y dar dinero pa la compra" (a mí esto me suena a opinión masculina).
Y ahora voy a endulzar el post con el caso de mi amiga L., pitufa, que es como yo le llamo porque la veo como si fuera una hermana pequeña. Hace dos semanas me llama al movil a eso de las 2:00 de la madrugada. Pensé: estos están con una cogorza del tres y me llaman para decirme lo bien que se lo están pasando, la cogorza que llevan y eso de "que nos acordamos de tiii" (me encanta, IDEM), o bien L. me llama para contarme algún problema con su chico, cosa que me extraña. Bien, pues al día siguiente la llamo:
- Yo: ¿Vienes a Madrid? Yo estoy de camino
- L.: No, sigo de vacaciones, era para darte una noticia
- Yo: Dime sólo que es buena
- L.: Es muy buena
- Yo: Que te casas
- L.: Síiiiii!!!! Te llamamos anoche para contártelo pero no llevabas el movil, quería decírtelo enseguida, estábamos borrachos y me lo pidió [...] (si yo estaba en lo cierto: iban ciegos como piojos)
Son una pareja enamorada y seguro que les irá bien. Felicidades de corazón. Además: soy testigo!!!!!!!!! Me hace muchísima ilusión. Estamparé mi firma con todo mi cariño y lo pasaremos pipa celebrándolo.
Ayer cuando me encontraba la curiosa noticia en el trabajo, me puse a pensar en los motivos de separación y por qué eso de "una media de 15 años" pero apenas me dio tiempo a sacar ninguna conclusión porque de repente alguien enchufó a todo volumen "Apatrullando la ciudad" de El Fary para animar la mañana. Surrealista como la vida misma.
Hoy cuando empecé a escribir sonaba la B.S.O. de Memorias de África, mi peli favorita, y me he entretenido tecleando, espero no aburriros.
Os dejo ya porque he quedado para cenar y creo que ese coche que está pitando en la calle es para mí.
Entonces, ¿qué opinais del matrimonio? Ya que ha salido el tema...
Etiquetas: matrimonio, reflexiones, sentimientos, vida